Inician negociaciones formales

LUIS CAPUTO SE REUNIRA CON EL MEDIADOR DE LOS HOLDOUTS

El secretario de Finanzas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación, Luis Caputo, viajaba anoche rumbo a los Estados Unidos para reunirse con el mediador judicial designado por el juez Thomas Griesa, el abogado Dan Pollack, para iniciar negociaciones formales con los holdouts.
Caputo arribará este lunes a la ciudad de Nueva York para encontrarse con Pollack y así empezar a acordar un cronograma de encuentros y negociaciones que se llevarán a cabo durante enero, informó la cartera que encabeza Alfonso Prat Gay.
De esta manera, Caputo continúa las conversaciones que inició hace 10 días a los efectos de llegar a una solución en el conflicto con los holdouts.
La semana pasada, durante la conferencia de prensa en la que se unificaron los mercados cambiarios, el funcionario nacional sostuvo que no iba a asistir a la audiencia del 17 de diciembre que Griesa finalmente mantuvo con letrados de fondos buitre y bancos extranjeros.
En ese sentido, el funcionario había anticipado que en este viaje para reunirse con Pollack acordaron que ni siquiera será necesario que asistan los abogados que defienden a la Argentina en esa causa.
En este encuentro se analizará la emisión de Bonar 24 (bono de la nación argentina en dólares con vencimiento en 2024) y se definiría si esa colocación tiene carácter de internacional y por ende puede o no estar sujeta a embargos o si se trata de una operación local bajo jurisdicción del país, como lo sostiene Argentina.
La audiencia fue pedida por los fondos buitre para verificar si los bancos que participaron en esa operación pueden ser sancionados por el magistrado por participar de una operación que para ellos tiene carácter internacional. (Télam-NA)