Insisten con el bono
Martes 30 de enero 2024

Insisten con el bono

Redacción 20/10/2014 - 04.32.hs

El jefe de la Central de Trabajadores Argentinos Autónoma (CTA), Pablo Micheli, señaló que "siempre para fin de año se ha reclamado la necesidad de una recomposición" y ratificó una movilización a Plaza de Mayo para el 20 de noviembre.
El sindicalista consideró que la inflación anual, según datos no oficiales, llegará al 40 por ciento, por encima de los aumentos salariales. El Gobierno nacional ya rechazó promover el pago extraordinario y desestimó las cifras de las consultoras privadas.
Micheli argumentó que "con una inflación de 40 por ciento que ha superado la pauta salarial acordada por la mayoría de los sindicatos, por lo cual estamos perdiendo poder adquisitivo ante esta situación, es lógico que estemos reclamando".
Durante la semana, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, explicó que el Ejecutivo nacional "no promueve ni propiciará" las medidas que demandan los gremios opositoras porque con las paritarias de este año "se han logrado resultados satisfactorios" y porque, además, hubo "una recuperación del poder adquisitivo del salario" frente a los índices de inflación.
De todas formas, el titular de la CTA autónoma ratificó la realización de una movilización a Plaza de Mayo para el 20 de noviembre en reclamo de un bono salarial de 4 mil pesos, "una recomposición de emergencia" para los jubilados, y que se exceptúe el medio aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias.
Micheli señaló que los reclamos recibieron un visto bueno por un arco que va desde "(Héctor) Recalde, que es diputado justicialista, hasta el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) (Héctor Méndez), quienes han salido a dar opiniones respecto al tema". (NA)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?