Insólita justificación

MICHETTI DEFIENDE LOS AUMENTOS

La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró ayer que los aumentos tarifarios tienen que ver con la realidad de haber recibido un “Estado desbarrancado” en sus cuentas públicas, “sin ninguna posibilidad de seguir sustentando los subsidios” de esa manera.
“Esta vez son varios los aumentos, y tienen que ver con una realidad súper especial que es la de un Estado que ha desbarrancado en sus cuentas públicas, que no tiene ninguna posibilidad de seguir sustentando los subsidios de esta manera”, dijo Michetti, a cargo del Poder Ejecutivo por el viaje del presidente Mauricio Macri a Washington.
Agregó que con los aumentos anunciados “se está apenas equiparando” con otros países de la región, y señaló que la “demagogia y el populismo” de los últimos años llevó al país a un “nivel” alto de “atraso y locura”.
Michetti reconoció que estos aumentos son “medidas antipáticas”, que “no son para salir a festejar”, pero que tienen que ver con “cuidar al Estado” y que “se haga cargo de lo que se tiene que hacer cargo”. “Aquellas cosas que no correspondan al Estado, las tiene que pagar el ciudadano”, consignó.
Michetti también consideró que a los políticos populistas “no les importó nada empobrecer al país” y que lo que hicieron fue dar a la sociedad “una golosina, un calmante, un placebo”, pero que en algún momento había que comenzar “a poner” todo “en caja”.
“Pongamos sobre la mesa que lo que estamos haciendo es pagar un costo, pero le vamos a dar a la gente mayor bienestar a futuro”, consignó. (Télam)