Intendente denunció persecución

El intendente de Chamical, Daniel Elías, denunció ayer una supuesta “persecución política” luego de ser arrestado por intentar evadir un control de alcoholemia, tras lo cual el gobierno riojano advirtió que en esos testeos “no hay privilegiados”.
El peronista Elías intentó esquivar los controles en la madrugada del domingo cuando regresaba de una fiesta con su familia e incluso admitió ante un agente que lo consultaba sobre su aliento etílico que se estaba “curando una muela con alcohol”.
Según un video difundido por las redes sociales, Elías se negó a realizar el test ante un policía que le pedía que se acercara a soplar la pipeta y tomó su teléfono celular para “hablar con el
gobernador a ver qué hacemos con vos”.
“Te pusiste a 90 metros de una fiesta, eso es mala leche”, le reprochó en la filmación Elías al policía que le indicaba que su localización era la de siempre.
Tras la polémica que generó el caso en La Rioja, ayer el intendente consideró que “esto es parte de una persecución política del ministro (de Gobierno) Claudio Saúl, que maneja la policía”.
Elías sostuvo que se lo “emboscó” en el retén de la ruta nacional 38, donde fue obligado a parar para someterse al test y denunció que los efectivos policiales “me provocaron en todo momento”. (DyN)