“Intentarán meter presa a Cristina para distraer”

ADVIERTE ZAFFARONI

El ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni sostuvo en el día de ayer que el presidente Mauricio Macri “extorsiona a los gobernadores” a través del reparto del impuestos y opinó que la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner “puede” ir presa si “se agrava la situación” del país y el gobierno necesita “distraer la atención”.
Zaffaroni, quien actualmente es juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, opinó también que “puede que (Sergio) Massa llegue en alguna forma” a presidir el PJ “si Cristina no quiere meterse”.
Aunque “no creo que (a Fernández de Kirchner) le guste mucho que durante mucho tiempo siga trabajando de abuela, me parece que se va a aburrir”, estimó, pero admitió que “no” sabe lo que la líder del kirchnerismo “quiera hacer”.
“Volvemos con Cristina o no volvemos” al poder, señaló, tras asegurar que “andando y conversando, sobre todo en el conurbano”, nota “inquietud en la gente, problemas y todo eso en algún momento va a haber que dirigirlo”.
En otro orden, destacó que “ese señor”, por Macri, que ganó las elecciones “limpiamente”, pero “por un puñado de votos”, y actualmente “reparte nuestros impuestos a los gobernadores como le da la gana”.

Extorsión.
El presidente “extorsiona a los gobernadores” y por eso “los gobernadores tienen que presionar a los legisladores, diputados y senadores, con lo cual Mauricio (Macri) manipula al Poder Legislativo”, consideró.

Poder Judicial.
Además, Zaffaroni cuestionó que Macri “también puede nombrar a la cúpula del Poder Judicial” y poner allí “al que se le da la gana, o sea manipula al Judicial”, se quejó.
Cuando se le preguntó su opinión respecto de si Fernández de Kirchner puede ir presa por las causas judiciales que la tienen como imputada, consideró: “Creo que puede ser, que si se agrava la situación y en determinado momento hay que distraer la atención, eso puede
llegar a pasar”, ya que, además, existe “revanchismo” contra la ex mandataria, sostuvo. (DyN)

Compartir