“Interés muy grande”

ARGENTINA SERA SEDE DE LA OMC

Luego de participar de la reunión ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) realizada en Oslo, la canciller Susana Malcorra se refirió al papel que ocupó el país en el encuentro: “La Argentina provoca un interés muy grande en un momento en el que el mundo está pasando por una ola de política aislacionista, una reacción casi xenofóbica como vemos que se da en muchos sectores”.
“La Argentina se presenta como una luz en el camino, abierta, insertándose y reinsertándose en el mundo y que busca integrarse de la mejor manera posible. Esta reunión era importante porque la Argentina será sede de la OMC el año próximo y significa que vamos a tener un rol importante en las negociaciones de comercio en los meses que vienen, que van a llegar seguramente a un punto de acuerdo cuando nos juntemos en Buenos Aires todos los países del mundo”, aseguró Malcorra a radio La Red.

Imagen.
Respecto a la imagen del país en el mundo, la canciller declaró: “La Argentina representa múltiples oportunidades. Cuando uno mira el plan de inversiones en infraestructura que se ha lanzado, allí hay un gran interés de distintos países en distintos sectores, desde las energías renovables, que son una de las estrellas de las inversiones en el mundo, a todo lo que tenga que ver con la mejora de puertos, logística de trenes y logística de rutas. Todo eso ha llamado la atención y para la licitación de energías renovables tuvimos una oferta que era seis veces y medio lo que estábamos dispuestos a adquirir. Esto muestra que lo que estamos haciendo es muy interesante para el mundo”.
Además, Malcorra sostuvo: “Es importante mostrar los compromisos, transmitir los mensajes, pero también es importante ir mostrando de manera consecuente las decisiones, los tipos de leyes y algunas de las decisiones que ha tomado el Congreso que muestran que hay una oposición que está sumada a reforzar la previsibilidad de la institucionalidad de la Argentina. Todo eso es fundamental”. (Télam)

Compartir