Internaron al ministro de Educación

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, fue internado este lunes por “molestias en el pecho” en el Sanatorio Los Arcos, donde se le practicaron estudios cardiológicos que “arrojaron resultados satisfactorios”.

Los dolores comenzaron “tras la reunión de gabinete ampliado” que encabezó por la mañana Finocchiaro en el Palacio Sarmiento, por lo que fue trasladado a este centro de salud del barrio porteño de Palermo y quedó internado en la Unidad Coronaria.

“Todos los estudios cardiológicos arrojaron resultados satisfactorios, sin ninguna anomalía. Finocchiaro se encuentra bien”, indicó un comunicado de la cartera educativa.

Sin embargo, el ministro permanecerá en el establecimiento médico “en observación” hasta este martes, “para continuar con el resto de los análisis indicados”, se informó oficialmente.

La internación de Finocchiaro coincidió con el arranque de nuevo paro docente por 36 horas, medida de fuerza atada a la huelga general nacional convocada por las CTA contra el Gobierno de Mauricio Macri.

Hace dos semanas, también el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, había sido internado por un fuerte dolor “abdominal y torácico”: pasó una noche en observación en el Instituto Argentino del Diagnóstico y Tratamiento (IADT) y luego recibió el alta. (NA).