Inundación afectó a un pueblo

EL AGUA CAUSO INCONVENIENTES EN TRENQUE LAUQUEN

La rotura, presuntamente intencional, de una brecha inundó un camino rural y dejó casi aislado a la localidad de Girodías, un pequeño pueblo de Trenque Lauquen, donde la semana pasada la apertura de otra barrera ocasionó el ingreso de agua a sus calles.
El partido de Trenque Lauquen, tiene el 30 por ciento de su superficie, de 580.000 hectáreas, bajo agua, confirmó el Coordinador de Defensa Civil de Trenque Lauquen, Nicolás De Pablo.
La semana pasada, la localidad de Girodías, amaneció con sus calles inundadas porque una brecha o tapón que había levantado Trenque Lauquen para proteger al pueblo del ingreso de agua que venía del distrito de Daireuax, se había derrumbado, presuntamente de manera intencional, y sin esa brecha el agua había llegado a las calles del pueblo.
“Esa brecha o tapón fue nuevamente levantado por Hidraúlica y ya no hay agua en el pueblo, pero se rompió, se cree intencionalmente, un tapón o brecha y el agua inundó el camino que une a Girodías con la localidad de Salazar, pueblo que pertenece al distrito de Daireaux y es parte del Camino del Cereal”, detalló. (Télam)