Inversión de Transnoa

La transportadora de energía eléctrica Transnoa invertirá 70 millones de pesos en la concreción de un plan de obras, que incluye la construcción de un Centro de Control en Tucumán y la ampliación y modernización de sus equipamientos con el fin de brindar confiabilidad al sistema regional.
Este es el primer paso del plan de obras que proyecta la empresa a partir de un convenio firmado con el Gobierno nacional y que ha requerido, desde junio y hasta fin de año, la inversión de 70 millones de pesos.
“La política del sector de unir el NEA con el NOA a través de la línea de 500 Kv en cumplimiento de lo que establece el convenio firmado con el Gobierno, permite que el año próximo el Oeste y el Este argentino conformen una unidad energética técnica operativa”, señalo a Télam el presidente de Transnoa, Oscar Dores.
El directivo -que preside también el Grupo Desarrollo, propietario de las transportadoras Transnoa y Transnea- agregó que los resultados definitivos de “confiabilidad y seguridad” del sistema “se percibirán plenamente en el término de un año, cuando hayan concluido la totalidad de las obras proyectadas”.
Después de suscribir con el Gobierno Nacional el Acuerdo Instrumental que permitirá avanzar en obras de mantenimiento y modernización del equipamiento del que dispone la empresa, Transnoa acaba de finalizar y está a punto de poner en marcha un nuevo Centro de Control Regional (CCR)en la provincia de Tucumán.
Este Centro contribuirá al manejo de tensiones y cargas eléctricas de toda la red de la transportista eléctrica de la región del NOA. (Télam)