Investigación a cargo de la Cámara Federal

La Cámara Federal investigará si el juez Sebastián Casanello estuvo alguna vez en la Quinta presidencial de Olivos, tal como denunció el empresario detenido Lázaro Báez.
La sala II de la Cámara decidió abrir “a prueba” una investigación para intentar constatar la veracidad de los dichos del empresario santacruceño en relación al magistrado que lo detuvo, según informaron fuentes judiciales.
La investigación quedará enmarcada en la recusación presentada contra el juez federal por parte de Leandro Báez, hijo del empresario que amasó su fortuna como concesionario de la obra pública.
El portal de noticias Infobae informó ayer que el viernes el fiscal de Cámara había presentado un pedido por escrito para que se abriera la investigación y que más tarde se produjo la decisión de los camaristas Martín Irúrzun y Eduardo Farah.
Báez ratificó ayer que vio a Casanello en la quinta presidencial de Olivos junto al entonces secretario general de la Presidencia Eduardo “Wado” de Pedro, un jueves o un viernes de la segunda quincena de septiembre de 2015.
Los camaristas ordenarán medidas de prueba para intentar determinar si las personas citadas por el empresario dueño de la empresa Austral Construcciones coincidieron en la quinta presidencial donde cada ingreso queda registrado.
Lázaro Báez se encuentra procesado por presunto lavado de dinero y su hijo Leandro está imputado y ayer fue llamado a declaración indagatoria para julio, luego de que la Unidad de Información Financiera informara que él y sus hermanos son titulares de una cuenta no declarada en Suiza. (Télam)

Compartir