Investigadores analizan dos hipótesis

CRIMEN DE CATHERINE MOSCOSO: AGUARDAN LOS RESULTADOS DE DISTINTOS PERITAJES

Los investigadores del crimen de Catherine Moscoso, la joven enterrada en un médano de Monte Hermoso, aguardaban ayer el resultados de distintos peritajes, entre ellos el análisis de las comunicaciones telefónicas, y manejaban al menos dos hipótesis respecto del homicidio, una de las cuales apunta al hombre linchado por vecinos tras el hallazgo del cuerpo de la víctima.
Fuentes judiciales informaron a Télam que, en tanto, el nieto del fallecido durante la pueblada no está siendo investigado por el momento como sospechoso ya que no hay elementos que lo vinculen con la chica.
“Nunca me junté con ella, nunca la saludé, nunca tuve contacto. No tuve relación con ella”, aclaró ayer por la mañana el joven en declaraciones a radio LU2 de Bahía Blanca que fueron reproducidas por el portal de noticias del diario La Nueva Provincia de esa ciudad.
Por otro lado, los restos de Catherine (18) fueron inhumados ayer en el cementerio de la vecina Coronel Dorrego, ubicada a 30 kilómetros de Monte Hermoso y donde vive su madre, tras lo cual, hubo una nueva marcha en reclamo de Justicia.

Marcha.
Los manifestantes marcharon por las calles de dicha localidad balnearia con pancartas con la inscripción “Justicia por Cathy” y una bandera argentina, y estuvieron encabezados por Wanda, una prima de la joven asesinada.
“Le pido, por favor, a la gente que tengamos paz”, pidió la mujer mientras decenas de personas gritaban “¡Cathy presente!” y agregó: “Voy a pedir justicia hasta que me muera”.
“¡¿Cómo sigue mi vida?! (…) Me la enterraron a la vuelta de mi casa”, exclamó Wanda.

Sospechosos.
Mientras que la familia de Catherine designó como sus abogados a los particulares Rodrigo Ceballo Bilbao y María Raquel Hermida Leyenda, quienes dijeron a la prensa que ellos tienen “cuatro sospechosos” y también pidieron investigar a la amiga de la víctima en cuya casa la chica se quedó a dormir tras regresar de bailar el día antes de desaparecer.
Por su parte, el fiscal de la causa, Mauricio Del Cero, aguardaba el resultados de los distintos peritajes que se llevan a cabo.

Informe.
Según las fuentes, el instructor judicial espera que los forenses le entreguen el informe del estudio complementario de la autopsia en el que se podría determinar si Catherine mantuvo relaciones sexuales antes de ser asesinada o si había consumido alcohol o alguna droga.
“Todo esto aportaría elementos importantes para el avance de la pesquisa porque hasta se podría obtener el ADN de quien tuvo contacto con ella antes de ser golpeada y enterrada”, explicó a Télam un investigador cercano al expediente.
El fiscal Del Cero también apunta avanzar a partir del análisis de las comunicaciones de los teléfonos celulares secuestrados en el marco de la causa.
Hasta el momento, el funcionario judicial estableció que Catherine vivía en Monte Hermoso junto a su abuela y que su mamá residía en General Dorrego, a pesar de lo cual madre e hija “no tenían mala relación”, dijo el pesquisa consultado.

Boliche “Arena”.
Según la investigación, la noche del sábado 16 de mayo pasado, Catherine fue a bailar al boliche “Arena” en el centro de Monte Hermoso y luego se fue a dormir a la casa de una amiga suya con quien estuvo hasta el domingo a las 18.
Esta vivienda está ubicada detrás del domicilio de Juan Carlos González, alias “El Gato Canini”, quien murió el domingo pasado luego de haber sido atacado a golpes por vecinos que al enterarse del hallazgo del cuerpo de Catherine provocaron serios incidentes en la ciudad en la que quemaron varios edificios públicos.
De acuerdo a los testigos, la víctima fue vista en la casa de González luego de haber estado con su amiga y hasta hubo una vecina que declaró en la causa que vio a Catherine junto a este hombre el lunes a las 19.
“Esa fue la última vez que se la vio con vida a Catherine y por eso este hombre es uno de los principales sospechosos”, dijo un investigador que recordó que la autopsia determinó que la chica fue asesinada entre 4 y 6 días antes de la noche del sábado, cuando se encontró su cadáver.
“Es decir que la chica fue asesinada entre el lunes a la noche y el miércoles a la noche”, explicó la fuente y aclaró que la chica no estuvo privada de su libertad en ningún momento ya que no se hallaron signos de defensa ni marcas de ataduras en sus muñecas o sus tobillos.

Segunda hipótesis.
Mientras que una segunda hipótesis que manejan los pesquisas no apunta al mismo círculo de personas de González y su nieto, quien, según fuentes policiales, mantuvo relaciones con Catherine hace tiempo pero actualmente sólo se veían los fines de semana junto a otros amigos y ya no mantenían encuentros íntimos.
Las sospechas hacia él surgieron porque la misma madrugada del sábado que Catherine fue al boliche “Arena” escribió en su estado de la red social Facebook que se había “mandado una cag…”, pero no aclaraba qué, a lo que su madre contó en la mañana de ayer que ese mensaje estaba destinado a ella porque momentos antes habían discutido y era una forma de pedirle perdón. (Télam)