Investigan abuso sexual en colegio evangélico

PROVINCIA DE NEUQUEN

Un adolescente de 17 años abusó sexualmente de una estudiante de 14 en un aula de un colegio evangélico de Neuquén, según denunciaron familiares de la menor.
Los padres de la adolescente radicaron la denuncia este jueves en la Comisaría Segunda y a partir de ese momento Justicia intervino y maneja varias hipótesis sobre los ocurrido en el colegio de la capital provincial.
Fuentes judiciales explicaron al diario LM Neuquén que todo se inició cuando un adolescente de 17 años que cursa el cuarto año en el turno mañana fue al colegio, ubicado en Saturnino Torres y Richieri, en contraturno para una clase de gimnasia.
Una vez finalizada la clase, se encontró con la estudiante de 14 años que cursa en ese mismo colegio pero el segundo año del turno tarde, juntos fueron hacia un aula vacía y allí se concretó el acto sexual.
Desde la fiscalía indicaron que el caso está en plena etapa de investigación y que por el momento se manejan dos hipótesis: una está vinculada a un hecho de abuso sexual con acceso carnal, y la otra podría relacionarse con una experiencia de iniciación sexual traumática.
Ambas situaciones alertaron tanto a padres como a directivos porque el hecho, sea cual fuese, ocurrió dentro de la escuela cuyos directivos optaron por no brindar declaraciones ante el requerimiento periodístico.

Declaraciones.
Aunque desde la institución no brindaron información, en medios radiales una docente integrante de la dirección confirmó el hecho y dijo: “Se nos dio aviso como directivos de un presunto abuso de un estudiante de cuarto año a una chica de segundo. Estuvimos en el establecimiento junto con personal policial; la denuncia ya está radicada”.
Además, aseguró que están “en comunicación con la supervisión para acompañar a los estudiantes implicados”.
“Están en una causa judicial y nosotros tenemos que resguardar la integridad de los chicos y la responsabilidad civil del establecimiento. Queremos transmitir tranquilidad a la comunidad educativa, y para ello estamos haciendo todo lo que podemos”, concluyó la vocera de la institución.
La cámara Gesell será una prueba fundamental para la fiscalía para develar lo ocurrido dentro del colegio.

San Luis.
La justicia de San Luis ordenó la prisión preventiva de un hombre de 39 años que había intentado abusar de su hija de 15 en la localidad de San Francisco, ubicada a 120 kilómetros de la capital puntana.
La jueza penal de San Luis, Virginia Palacios, dispuso que el hombre -detenido desde el domingo pasado- siga en la prisión de San Francisco, acusado de “corrupción de menores agravada”.
Según consta en la denuncia, realizada por la madre de la joven atacada, el hombre filmó a su hija mientras se bañaba y la extorsionaba con hacer públicos esos videos si no aceptaba tener relaciones sexuales con él. (NA)