Investigan los teléfonos de Cristina

PIDEN NUEVOS INFORMES POR EL CASO NISMAN

La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini ordenó ayer identificar cuáles fueron los teléfonos fijos y móviles que utilizó la ex presidenta Cristina Fernández durante los días previos y posteriores a la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman.
La magistrada dispuso también que la medida alcance a otros dirigentes ligados al kirchnerismo como el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, a funcionarios del área de inteligencia y a aquellos que habían sido denunciados por Nisman, como el ex juez Héctor Yrimia.
Tras determinar con qué teléfonos se comunicaban los investigados, Palmaghini podría solicitar un informe de entrecruzamiento de llamadas, algo que hace tiempo viene solicitando el abogado de la madre de Nisman, Pablo Lanusse, según informaron fuentes judiciales.
Los pedidos de la magistrada están enmarcados en la causa en la que se investiga la muerte de Nisman quien el 18 de enero de 2015 fue encontrado en el baño del departamento que ocupaba en una lujosa torre de Puerto Madero con un balazo en la cabeza.
La causa, que fue enviada al fuero federal y devuelta a la justicia ordinaria, sigue caratulada como “muerte dudosa” y tiene como único imputado al presunto asistente informático de Nisman, Diego Lagomarsino, dueño del arma de la cual saló el balazo mortal.
Sin pruebas físicas en el expediente que hubieran generado que alguno de los fiscales que intervino en el caso dictaminara por la hipótesis del homicidio que plantean las querellas, continúan latentes las posibilidades de que se hubiera tratado de un suicidio o de un suicidio inducido.
En concreto, la medida ordenada por Palmaghini abarca a la ex presidenta, al ex jefe de Gabinete, al ex canciller Héctor Timerman; al ex secretario general de la Presidencia y ex titular de la AFI, Oscar Parrilli; a los diputados Andrés Larroque y José Ottavis; al ex jefe del Ejército César Milani y al dirigente social Luis D’Elía.
El requerimiento realizado a distintas compañías telefónicas incluye además los nombres de dirigente de la comunidad iraní Alejandro Khalil, el ex juez Yrimia y el líder de la organización Quebracho, Fernando Esteche. (Télam)

Compartir