Investigan muerte en un recital

La Justicia de Córdoba investiga la muerte de un hombre de 34 años que habría sufrido “aplastamiento y sofocamiento” cuando procuraba ingresar a un recital del músico cuartetero Carlos “La Mona” Jiménez.
Pablo Javier Villafañe murió el sábado en la madrugada tras descomponerse mientras intentaba ingresar en medio de un tumulto al Monumental Sargento Cabral, situado en el barrio San Vicente, donde iba a ofrecer un show el reconocido y popular cantante.
Pedro Caballero, fiscal a cargo del caso, dijo que Villafañe habría fallecido “por aplastamiento, sofocón y desvanecimiento”, según las pruebas recabadas.
“La muerte se habría producido en la entrada del lugar, donde el joven estaba intentando ingresar al baile. El show empezó antes y se amontonaron todos para entrar”, indicó.
En cuanto a las responsabilidades del caso, Caballero expresó: “Veremos si hubo negligencia de los organizadores, el municipio, Policía, el Urgencias y los servicios de emergencias.
No descartamos nada”.
De acuerdo con los primeros estudios, Pablo Villafañe murió por un paro cardíaco que se produjo por una contusión. El fiscal señaló: “La descompostura fue en el ingreso, en la parte externa en la fila de ingreso. Aparentemente, por la gran cantidad de gente junta que quería ingresar al show”. (NA)