Investigarán a aportantes falsos

El fiscal federal Carlos Stornelli pidió abrir una investigación por la denuncia de la agrupación “La Alameda” sobre supuestos aportantes falsos de Cambiemos a la campaña de candidatos provinciales en 2017.
En su requerimiento, el fiscal le pidió al juez federal Sebastián Casanello una batería de medidas de prueba a raíz de la denuncia que se originó en un informe periodístico.
El fiscal Stornelli apuntó la investigación al tesorero y a los responsables económicos financieros de la campaña de Cambiemos de 2017 y mencionó puntualmente en su requerimiento a Carla Silvia Chabán y a Alfredo Irigoin.
Inicialmente, “La Alameda” denunció a los legisladores Gladys González, Esteban Bullrich, Graciela Ocaña y Héctor “Toty” Flores, quienes fueron los candidatos a diputados provinciales de Cambiemos en 2017.
Por otra parte, y de manera paralela, el fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello lleva adelante una investigación preliminar sobre el caso y ya pidió informes a la Cámara Electoral. Entre otras cosas, Di Lello pidió a la Gendarmería Nacional que constate si los domicilios de los aportantes son reales y cuáles son las condiciones socioeconómicas de dichas personas. (Ambito.com)