Invierten más de 380 millones

Empresas líderes anunciaron este año inversiones en el país por más de $ 380 millones para ampliar la oferta de gases industriales, indicaron en un comunicado desde el Ministerio de Industria que conduce Débora Giorgi.
Son proyectos de las firmas Praxair, Atanor y Air Liquide que tienen el objetivo de satisfacer la demanda de energía de la industria, empujada por el incremento de la actividad en los últimos años y sustituir importaciones.
Giorgi afirmó que el sector donde se producirán estas inversiones es “estratégico para la industria que se encuentra en pleno crecimiento”, ya que durante los primeros seis meses del 2012 aumentó su producción “en 1,6% con respecto al mismo período del año anterior”.
En una audiencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y la ministra Giorgi, los directivos de la empresa Praxair anunciaron la puesta en marcha de dos nuevas plantas dedicadas a la producción de gases del aire (oxígeno, nitrógeno y argón) con una inversión total de 305 millones de pesos y la generación de 150 puestos de trabajo.
Una de las fábricas de la compañía, de origen estadounidense, se instalará en Campana; la obra demandará $ 215 millones y abastecerá principalmente al polo industrial Zárate-Campana. (Télam)