Invitación de Prat Gay

MINISTRO PIDE INVERSIONES DESDE CHILE

El ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, alentó ayer a un centenares de empresarios de diversos países a invertir en el desarrollo de Argentina, y en especial en infraestructura, “un sector donde no se ha invertido en los últimos 15 años”.
Prat Gay formuló estas declaraciones durante su participación en el XIV Seminario Internacional de Inversiones organizado por Moneda Asset Management en Santiago de Chile, informó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado.
Allí, ante más de 600 empresarios e inversores de todo el mundo, el funcionario destacó que: “Esta es la Argentina que viene a decir la verdad, a reparar la confianza”.
“Una de las instrucciones que dio el presidente Mauricio Macri es re-vincularse, volver a ser parte de la solución”. Y consideró que la Argentina se encuentra ante un “momento inmejorable” para recibir inversiones, dada la distancia entre “lo que somos y lo que podemos llegar a ser”.
“Si Argentina empieza a desarrollarse, como estamos seguro que va a suceder, eso se va a reflejar en mayores precios de las empresas argentinas, que hoy valen menos que sus pares regionales, por haber sido castigadas por un Gobierno que ahora no está más”, dijo Prat Gay, para alentar las inversiones.
De manera más específica, el ministro destacó que “existen oportunidades en infraestructura, un sector en el que no se ha hecho nada en los últimos 15 años”.
Además, durante su exposición, Prat Gay resaltó que desde el Gobierno “lo que venimos haciendo desde que asumimos es hacernos cargo del problema que heredamos, ordenando el desorden sin descuidar a los que más lo necesitan”.
Prat Gay, que viene haciendo giras de promoción de la economía argentina por diversos países, como España, y los Estados Unidos, dijo que “los niveles de confianza en el gobierno son los más altos en los últimos 11 años porque el pueblo argentino entiende que vamos por el camino correcto”. (Télam)