Domingo 24 de marzo 2024

Irregularidades en yates

Redacción 19/08/2014 - 04.13.hs

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que intimará a 25 mil propietarios de embarcaciones deportivas que habrían evadido el pago de impuestos por 60 millones de pesos.
Luego de cruzar datos con la AFIP y analizar las imágenes que aporta el programa de Monitoreo Estratégico Satelital Integrado (MESI), la entidad bonaerense detectó irregularidades en la situación fiscal de 25 mil yates.
Por ese motivo, en los próximos días comenzará a intimar a sus propietarios para que los inscriban en la provincia de Buenos Aires y cumplan con el pago del Impuesto a las Embarcaciones Deportivas.
Estos barcos de recreación están amarrados o tienen guardería en jurisdicción bonaerense, pero sus dueños nunca los declararon ante el fisco provincial para evadir el pago de tributos, y por ese motivo ARBA reclamará una deuda conjunta de 60 millones de pesos.
El director de ARBA, Iván Budassi, dijo que "para detectar a los propietarios de las embarcaciones sin declarar fue fundamental el cruce de datos que instrumentamos con Afip".
Destacó que las embarcaciones de aquellos contribuyentes que no regularicen su situación "serán incorporadas de oficio a los registros de la Provincia y sus propietarios deberán pagar multas e intereses, además de los impuestos omitidos".
De acuerdo a lo que establecen las normas fiscales, los dueños de embarcaciones con motor que sean utilizadas para recreación y actividades deportivas, y posean amarre o guardería habitual en territorio de la provincia de Buenos Aires, tienen la obligación de pagar el tributo correspondiente en esa jurisdicción. (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?