José López: Esperan resultados

El ex secretario de Obras Públicas, José López permanece alojado en el Penal de Ezeiza a la espera de los resultados de los exámenes médicos y de las pericias sobre el arma con la cual fue detenido la semana pasada, mientras continuaron los cruces entre el oficialismo y la oposición por la frustrada iniciativa del Parlasur para expulsar al ex funcionario.
Durante la jornada de hoy se conocerán los resultados de las pericias médicas y de las realizadas sobre el arma con la que fue detenido el ex funcionario, las cuáles definirán el rumbo de las causas contra López que aún permanecen en manos de la Unidad Funcional de Instrucción 10 de General Rodríguez.
Los análisis de sangre y orina a los que fue sometido el ex funcionario al momento de llegar al penal de Ezeiza, el jueves pasado, tras su detención dos días antes a la madrugada se ordenaron debido a que ese día, en el marco de su paso por la Alcaidía de los Tribunales Federales de Comodoro Py, López se había mostrado en un estado de extremo nerviosismo, lo que hizo sospechar que podía padecer un síndrome de abstinencia por el consumo de drogas.
Fuentes de la investigación explicaron, que pese a que López mostró una cierta mejoría en su estado durante el fin de semana, lo notaron nuevamente en un estado de alteración que hizo necesario que se lo medicara, medida que coincidió con las declaraciones brindadas a los medios por su abogada, Fernanda Herrera, que tras reunirse con su representado señaló que “por momentos entiende el lugar donde está y por momentos no”.
Además, los peritos de la Oficina Técnica del Ministerio Público Fiscal finalizarán los resultados sobre la carabina marca Sig Saguer calibre 22 que le secuestraron a López.
En paralelo, el juzgado federal a cargo de Daniel Rafecas, donde se tramita una causa por enriquecimiento ilícito iniciada en 2011, le encomendó a la Policía Federal que realice estudios y pericias sobre las fajas, el termosellado, la numeración, denominación y marcas de agua de cada billete secuestrado. (Télam)

Compartir