José Luis Gioja encabezó un homenaje a Perón

El presidente del PJ, José Luis Gioja, encabezó ayer junto a un grupo de gobernadores el acto central de homenaje al ex presidente Juan Domingo Perón a 42 años de su muerte, y adelantó la intención de la conducción partidaria de ejercer el mando político de los bloques parlamentarios del Frente para la Victoria-PJ.
El acto se desarrolló en el teatro Forum de la capital santiagueña, adonde concurrieron junto a Gioja gobernadores y legisladores nacionales, en medio del proceso de discusión interna que atraviesa el peronismo, en plan de ruptura con el ala kirchnerista del Frente para la Victoria.
“La idea es que se pueda coordinar y hallar un hilo conductor entre lo que es la conducción partidaria y lo que son las expresiones del justicialismo, como es el movimiento obrero y lo institucional, como los parlamentarios y legisladores”, expresó Gioja durante el discurso de cierre del acto.
En este sentido, el diputado nacional y ex gobernador de San Juan reconoció que “es cierto que hay un proceso de discusión de lo que está pasando en los bloques parlamentarios” del Frente para la Victoria, donde la división entre justicialistas clásicos y kirchneristas es cada vez más notoria.
“Tenemos muy en claro que unidad no es uniformidad, también son matices”, expresó el sanjuanino y agregó: “Lo que tenemos que hacer es poner todos los esfuerzos en pos de esa unidad, que sea lo más abarcativa posible”.
“Sin dudas, hemos cometido algunos errores a nivel nacional, porque de hecho, no somos gobierno y no salimos primeros en las elecciones”, reconoció el ex mandatario.

Presentes.
Junto a Gioja estuvieron la gobernadora local, Claudia Ledesma Abdala, y el senador nacional Gerardo Zamora; el mandatario formoseño y titular del Congreso del PJ, Gildo Insfrán; el diputado Carlos Kunkel, y el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, entre otros.
Previamente, los dirigentes justicialistas descubrieron una placa de Perón en la autopista que une a la ciudad de La Banda con la capital provincial, la cual será rebautizada con el nombre del ex presidente y fundador del movimiento justicialista.
En tanto, el discurso de apertura estuvo a cargo de Domínguez, quien evocó a Perón “como alguien que asumió funciones para cumplirle los sueños al pueblo y no para halagar a los poderosos”. (NA)

Compartir