Joven fue asesinada en San Nicolás

LA CHICA ERA BUSCADA DESDE HACE 9 DIAS. HABIA SALIDO A CELEBRAR EL DIA DE LA PRIMAVERA

Una chica de 18 años que desde hace nueve días estaba desaparecida en la ciudad bonaerense de San Nicolás, fue hallada ayer apuñalada en un campo y los investigadores trabajaban para determinar las circunstancias del hecho, informaron fuentes policiales.
La víctima fue identificada como Angela Leonela Barrios, quien había sido vista por última vez el 21 de este mes cuando salió de su casa para ir a festejar el Día de la Primavera.
La chica fue encontrada con dos heridas de arma blanca en la espalda y la cabeza desprendida del cuerpo, aunque los pesquisas no descartaban que la decapitación pudo haberse debido al accionar de algún animal, ya que en la zona hay peludos.

Hallazgo.
El hallazgo se produjo alrededor de las 13 en una zona rural cercana al Cementerio Parque de San Nicolás, a unos 3.000 metros del kilómetro 229 de la ruta 9.
Fuentes policiales explicaron que fueron los perros de la División Canes quienes detectaron el cadáver en el marco de uno de los rastrillajes que la Jefatura Departamental San Nicolás había organizado ayer en búsqueda de Barrios.
El cuerpo tenía un avanzado estado de putrefacción, pero tenía la misma ropa con la que había sido vista por última vez: un pantalón y zapatillas de color rojo y una campera de jean.

Denuncia.
Si bien la denuncia policial por la desaparición se realizó el martes, un vocero indicó a Télam que la chica se retiró el 21 de este mes de su hogar ubicado en calle De la Nación al 2400 del Barrio Virgen del Rosario.
Según dijeron sus familiares a la Policía, no realizaron la denuncia antes porque era habitual que la chica se ausentara de su casa y aseguraron que en una ocasión lo había hecho durante 15 días.
Sin embargo, un investigador dijo que esos cinco días hubieran sido relevantes para avanzar en el caso.
A raíz del hallazgo del cuerpo, amigos de la víctima crearon una página en Facebook que se llama “Justicia por Angela Leonela Barrios” y piden: “Queremos que se encuentre a los culpables, se los enjuicie y se los condene”.
Allí un amigo recuerda el último posteo que la chica hizo en su propia cuenta de la red social: “Atrévete a soñar la vida que haz soñado para tí mismo. Ve hacia adelante y haz que tus sueños se hagan realidad”.

Autopsia.
Tras el hallazgo del cuerpo, la Policía resguardó y perimetró la zona, donde durante toda la tarde trabajaron peritos de la Policía Científica bajo las órdenes de la fiscal Sandra Bicetti, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 10 del departamento judicial San Nicolás.
Bicetti dispuso que hoy se realice la autopsia en la morgue local y solicitó la colaboración de un cuerpo especializado de La Plata para que posteriormente se efectúen los estudios complementarios al cuerpo.

Mendoza.
Una hermana de Ayelén Arroyo, quien fuera recientemente asesinada a puñaladas en el departamento Luján de Cuyo, denunció que su padre, quien está detenido por el femicidio, también la violó a ella en reiteradas ocasiones, según informaron fuentes judiciales.
Se trata de la hermana mayor de Ayelén, que reside en la provincia de Salta y que viajó a Mendoza para presentarse ante la fiscal de la causa, Claudia Ríos, y denunciar a su padre Roque Arroyo. (Télam)

Compartir