Joven quedó internada

PRENDIO FUEGO A SU NOVIA

Una joven de 20 años quedó gravemente herida tras ser prendida fuego durante una discusión en una casa del partido bonaerense de Quilmes, y por el hecho detuvieron a su pareja, informaron ayer fuentes policiales, judiciales y médicas.
La víctima, identificada como Gina Certoma, permanecía internada ayer a la tarde en el hospital Alemán ubicado en avenida Pueyrredón al 1600 de esta Capital Federal en “estado crítico”, ya que estaba con el 60 por ciento de su cuerpo quemado.
Alberto Bolgiani, jefe del Centro de Atención de Quemaduras del hospital Alemán, dijo que el 20 por ciento de las quemaduras son profundas y las restantes son intermedias “en cara, en manos, en miembros superiores completos, inferiores, abdomen y espalda”.
“Hemos podido hablar con ella y le dimos la tranquilidad de que está en un lugar donde la podremos tratar, tiene la asistencia de un paciente crítico”, destacó.
Fuentes policiales y judiciales informaron que todo comenzó el lunes cuando efectivos de la comisaría Novena de Parque Calchaquí y personal de Bomberos fueron alertados a raíz de un incendio en una vivienda situada en la calle 342 al 3300, entre 382 y 383.
Al llegar al lugar y extinguir el fuego, el personal encontró a una joven de 20 años y a su novio, llamado Ezequiel Fariña (22), que estaban heridos por las quemaduras. Los efectivos aprehendieron al joven tras establecer mediante testigos que poco antes de iniciarse el fuego hubo una discusión entre ellos y que días antes la había golpeado. (Télam)