Juez amenaza con usar la fuerza pública

Como se sabe, el juez Claudio Bonadio rechazó otorgarle a Cristina Fernández de Kirchner una prórroga de 72 horas para que viaje a Buenos Aires desde Santa Cruz, e incluso que pueda cumplir los trámites administrativos solicitados por el magistrado en la capital de la provincia sureña.
De hecho, en el marco de la causa denominada dólar futuro, el juez quiere que Cristina comparezca en los tribunales de Retiro para dejar las huellas dactilares para el registro de reincidencia y entrevistarse con una asistente social de la Cámara Federal para confeccionar un informe ambiental.
Como explicara la propia Cristina, se trata de trámites que bien podría cumplir en Río Gallegos y que, en el caso del informe ambiental, debería hacerse donde ella reside. Sin embargo, Bonadio le negó esas posibilidades contempladas en la ley en dos ocasiones, por lo que la ex presidenta denunció ser víctima de una “enfermiza animosidad” del juez.
Ahora, para continuar con el show político-judicial, Bonadio amenaza con usar la fuerza pública para traer a Retiro a Cristina desde Río Gallegos, lo que implica una seria intimidación y una agudización de la persecución de la que la ex presidenta es víctima.
“Si no se presenta mañana a las 11 (por el viernes 25) en los tribunales federales de Comodoro Py”, Cristina podría ser trasladada a la fuerza desde Río Gallegos, indica el diario Clarín, siempre muy bien informado de los movimientos que realiza el polémico magistrado. (D.Registrado)

Compartir