Inicio El Pais Juez envió pruebas contra D'Alessio

Juez envió pruebas contra D’Alessio

RAMOS PADILLA SE OFRECIO A IR AL CONGRESO PARA EXPONER LOS ALCANCES DE SU INVESTIGACION

El presunto falso abogado Marcelo D’Alessio tenía en su computadora documentación con membrete de la Agencia Federal de inteligencia, de la Embajada de los Estados Unidos y del Ministerio de Defensa de Israel. También reportes de inteligencia y contrainteligencia vinculados con causas judiciales como la «mafia de los contenedores», el doble crimen de Unicenter y el triple crimen de General Rodríguez. Además, investigó al periodista Alejandro Fantino y a la mediática Natacha Jaitt, quien murió el fin de semana.
Todo está en sus teléfonos y computadoras y, ahora, también lo sabe la Comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia del Congreso. Allí figuran constancias de «operaciones de narcotráfico y terrorismo, pero además se han hallado informes de inteligencia, de contrainteligencia y de acciones de campo relacionados con dirigentes políticos, periodistas, personas públicas, así como relacionados con investigaciones judiciales de trascendencia tales como la «mafia de los contenedores», el «doble crimen de Unicenter», el «triple crimen de General Rodríguez», entre otros».
«Además, se ha hallado documentación interna del organismo en poder del imputado Marcelo D´Alessio en formato digital, así como informes que aparecen con membretes de la AFI, de la Embajada de los Estados Unidos y del Ministry of Defense del Estado de Israel, entre otros».

Investigación.
El juez ofreció al Congreso comparecer personalmente para, con las reservas del caso, exponer los alcances de la investigación que está llevando adelante. Se trata del expediente en el que ya están presos D’Alessio y los ex policías bonaerenses Ricardo Bogoliuk y Aníbal Degastaldi. Un detalle: el escrito de Ramos Padilla dice que «la AFI ha informado su situación», es decir una virtual confirmación de que, efectivamente, se trata de un agente de inteligencia vinculado con D’Alessio.
En las computadoras de D’Alessio se encontraron, además, «legajos e informes sobre operaciones de inteligencia y contrainteligencia obrantes en sus computadoras; informes remitidos a R.B. y Ricardo Bogoliuk sobre la ideología política de periodistas, entre otros; registros fílmicos y fotográficos, legajos de información identificatoria de objetivos -domicilios, teléfonos y datos personales-, casi todos de renombre público».

Allanamiento.
Ramos Padilla informó a la bicameral que cuando fue allanada la casa de D’Alessio , en el country Saint Thomas, de la localidad bonaerense de Canning, el hoy detenido intentó frenar el operativo: «Evocó que debía comunicarse con Gustavo Arribas o la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y refirió que poseía información cuya difusión podía resultar violatoria de la Ley Nacional de Inteligencia o poner en peligro la seguridad nacional, lo que ratificó en audiencia indagatoria».
El reporte también advierte sobre la investigación del vínculo de D’Alessio con la Drug Enforcement Administration (DEA) o de otra agencia de inteligencia de los Estados Unidos de Norteamérica en posible connivencia con agentes y/o ex agentes orgánicos o inorgánicos de la AFI». (Tiempoargentino.com.ar)