Juez rechazó cautelar pedida por Elisa Carrió

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal, Ernesto Marinelli, rechazó ayer dictar una medida cautelar que impida convocar a la Cámara de Diputados de la Nación para el tratamiento del proyecto del nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.
La medida, contenida en una acción de amparo, había sido solicitada por los diputados nacionales Elisa Carrió y Fernando Sánchez, quienes argumentaron que hubo “graves violaciones reglamentarias” y no se cumplieron los trámites parlamentarios que habilitan el debate sobre el digesto jurídico.
El magistrado, sin pronunciarse sobre el fondo de la demanda, recordó que la Corte Suprema de la Nación “ha destacado que la misión más delicada de los jueces es la de saber mantenerse dentro de la órbita de su jurisdicción, sin menoscabar las funciones que incumben a los demás poderes”.
Carrió y Sánchez solicitaron que se ordene al presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, se abstenga de convocar el tratamiento ante el pleno de esa Cámara del Proyecto de Ley sobre aprobación del nuevo Código Civil y Comercial.
Los legisladores de la Coalición Cívica ARI – Unen, reclamaron que, mientras tramita la causa, se dictara una medida cautelar urgente, para evitar la convocatoria a la sesión prevista para el miércoles para el tratamiento del Proyecto de ley del Código Civil y Comercial de la Nación-Derogación de la Ley 340- Código Civil, correspondiente al expediente 102-S-2013. (Télam)