Jueza frenó aumento

LA MATANZA PRESENTO AMPARO

La jueza Edith Irene Rota, a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial número 10, hizo lugar ayer a una medida cautelar presentada por Municipalidad de La Matanza y ordenó suspender los aumentos dispuestos en las tarifas de agua, luz y gas en ese municipio del Gran Buenos, donde viven más de un 1,7 millón de personas.
En su resolución, la jueza consideró que las resoluciones dictadas por el Ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren, “son susceptibles de generar un perjuicio irreparable a los usuarios de los servicios públicos señalados”.
La magistrada remitió la causa al fuero federal, pero mientras tanto ordenó la medida de no innovar que suspende la aplicación del nuevo cuadro tarifario y reliquidar las facturas ya emitidas.
Las facturas deberán ser recalculadas en base a las tarifas previas a las citadas resoluciones, efectuándose a tal fin una nueva liquidación.
“Si la nueva facturación ordenada no fuera emitida antes de los sucesivos y periódicos vencimientos, las citadas empresas deberán admitir el pago del servicio según el cuadro tarifario vigente con anterioridad a los incrementos establecidos (…), sin que ello pueda implicar, en modo alguno, la interrupción o alteración de los servicios”, continúa el texto
La resolución alcanzará no sólo a los hogares sino a las empresas, clubes de barrio, centros de jubilados, la Universidad Nacional de La Matanza y demás asociaciones sociales y deportivas, según el pedido presentado por la intendenta Verónica Magario.
Tras conocer la decisión judicial, la jefa comunal lo elogió al considerar que “se hace justicia con el municipio” ya que la medida “se convierte en un amparo efectivo para evitar que se agrave aún más la crisis”. (Télam)

Compartir