Jueza ordena suspensión

La jueza federal con competencia electoral María Servini de Cubría ordenó ayer la suspensión “inmediata” de la propaganda radial y televisiva del diputado nacional Francisco De Narváez, por entender que violaría la reglamentación en materia de publicidad de campañas electorales con el spot titulado “Ella o vos”.
“El cuestionado aviso publicitario podría interpretarse en principio, como acto de campaña electoral”, consideró la magistrada en la resolución, al acceder a un planteo del apoderado del Frente para la Victoria, Jorge Landau.
La medida dispone la “inmediata suspensión de los spots políticos publicitarios” de la campaña “Ella o vos” que violaría los plazos que fija la ley para comenzar la campaña electoral para lo cual se cursó notificación a la “Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual”.
El aviso parece “pretender colocar en este momento del año, a través de los medios de audio y televisión, en mente de los ciudadanos que deberán votar, la diferencia entre su persona -o su proyecto- y quienes ejercen el gobierno nacional -léase ‘Ella o vos'”, advirtió la magistrada.
Para la jueza, el spot cuestionado “se podría interpretar como una propaganda con miras a obtener un favor de los electores, ello fuera del plazo determinado legalmente” para el inicio de las campañas políticas en los medios de comunicación.
El artículo 64 del Código Electoral Nacional prohíbe emitir o publicar avisos de campaña antes de los 25 días previos a la fecha fijada para el comicio.
“Se podría deducir del referido ‘slogan’ de campaña, que la figura presidencial puede hallarse vinculada con el término ‘Ella’, en contraposición con la figura del ciudadano identificada con el vocablo ‘Vos’, así las cosas, se plantea el dilema ‘Ella o Vos’, ‘Ella tiene un límite’, por citar algunos ejemplos”, analizó la magistrada. (Télam)