Juicio a “Los Monos”

PIDIERON PENAS DE 41 Y 24 AÑOS

La fiscalía solicitó ayer penas de 41 y 24 años de prisión para los principales acusados de participar en la banda narcocriminal “Los Monos”, que comenzó a ser juzgada por cinco homicidios y múltiples delitos, bajo rigurosas medidas de seguridad, en los tribunales de Rosario.
El martes, el inicio del juicio se demoró un poco más de dos horas debido a que los líderes de la presunta organización ilícita se negaban a bajar a la sala, y en señal de protesta se desnudaron para reclamar por sus condiciones de detención.
Los abogados de los acusados había presentado este lunes por la noche un habeas corpus ya que la Justicia había decidido que 8 de los 25 imputados queden alojados en el edificio de Tribunales, para evitar los traslados diarios.
Una vez que se dio inicio a la primera jornada del debate, uno de los fiscales, Gonzalo Fernández Bussy, pidió 41 años de prisión para Ramón Ezequiel “Monchi” Machuca y 24 para “Guille” Cantero.
“Monchi” está considerado no sólo el jefe de la asociación ilícita, sino el autor intelectual y organizador de cuatro crímenes, mientras que “Guille” está imputado por cohecho y la posible participación en un homicidio. (NA)