Juicio contra bomberos

TRAGEDIA DE ONCE

El juicio oral y público contra tres bomberos comenzará el próximo 12 de septiembre por las irregularidades y el tardío hallazgo del cuerpo del joven Lucas Menghini Rey en la formación que impactó en la estación Once en febrero de 2012, cuando murieron 51 personas.
Fuentes judiciales informaron que el juicio correccional estará a cargo de la magistrada María Servini de Cubría y el fiscal federal Federico Delgado.
Serán juzgados Carlos Medina, Omar Vacca y Raúl Abuin, los tres pertenecientes a la superintendencia federal de Bomberos de Policía Federal.
A los bomberos se los acusa por el artículo 249 del Código Penal, que prevé “multa de pesos setecientos cincuenta a pesos doce mil quinientos e inhabilitación especial de un mes a un año, el funcionario público que ilegalmente omitiere, rehusare hacer o retardare algún acto de su oficio”.
Luego del impacto de la formación en el andén 2 de la estación Once, el operativo de rescate se centró en la búsqueda de Lucas Menghini Rey, quien recién fue encontrado sin vida dos días después, el 24 de febrero a las 18.20 en una cabina de uno de los vagones de la formación.
El operativo de rescate en el que participó, además, Defensa Civil y Policía Federal, se dio por finalizado el mismo 22 de febrero a las 18.00, aunque la dirección del salvamento estaba en poder de la Superintendencia Federal de Bomberos.
Una cámara de seguridad de la estación de tren de San Antonio de Padua lo ubicó a Menghini Rey esperando la formación, y subiendo a uno de los vagones. (NA)