Juicio contra los fondos buitre

La Corte Suprema de Estados Unidos definirá el próximo 12 de junio, el mismo día que empieza el Mundial de Fútbol 2014 en Brasil, si acepta o rechaza el caso argentino contra los fondos buitre, o si solicita una opinión al gobierno de Barack Obama sobre esta cuestión, para terminar de tomar una decisión en el denominado “juicio del siglo”.
Según el cronograma oficial que aparece ayer en el blog del Máximo Tribunal, el próximo 12 de junio está previsto un “petition of conference”, para los casos 13-990 y 13-991, que corresponden al pedido de apelación de la Argentina ante el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York, que avala el pronunciamiento del juez Thomas Griesa.

Pago.
El juez neoyorquino determinó que Argentina debe pagarle 1330 millones de dólares (actualizables con intereses) a los fondos buitre NML, Aurelius, y Olifant, cuya efectivización quedó en suspenso hasta el veredicto de la Corte Suprema.
El 12 de junio, “esta Corte debe certificar ante el Tribunal de Apelaciones de Nueva York esta pregunta: Si un soberano extranjero ha incumplido una cláusula pari passu -(tratamiento
igualitario)- cuando realiza pagos periódicos de intereses sobre la deuda, sin realizar también el pago de su deuda en default”, señala el texto que figura en la agenda. (Télam)