Juicio contra Rubén Godoy y Benito Rótolo

El exjefe de la Armada, Jorge Godoy, y el titular de la Aviación Naval, Benito Rótolo, comenzaron a ser enjuiciados por el Juzgado Criminal y Correccional 7, acusados de ordenar tareas de inteligencia contra organizaciones sociales, políticas y sindicales desde la base aeronaval Almirante Zar, en Trelew. El caso trascendió en 2006 tras una denuncia del CELS.
Luego de la denuncia, Godoy y Rótolo fueron procesados en 2011 por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 3, a cargo de Daniel Rafecas, y, pocas horas después, el jefe de la Armada fue pasado a retiro por orden de la presidenta Cristina Kirchner.
En 2012, el juez subrogante del juzgado federal de Rawson, Enrique Guanziroli, condenó a 13 marinos involucrados en el caso con penas que oscilaron entre seis meses y un año y medio por el incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Secuestro.
Las prácticas de espionaje -vedadas por las leyes de Inteligencia, Seguridad y Defensa- ordenadas por Godoy y Rótolo se llevaron a cabo mientras que ambos imputados ejercían la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada Argentina. En un allanamiento ordenado a la base aeronaval Almirante Zar, en Trelew, se secuestraron discos rígidos y carpetas con información sobre prácticas de inteligencia y seguimiento.
Por su parte, los informes eran confeccionados por diferentes órganos de la Armada, que clasificaban ideológicamente a los espiados y circulaban a través de los canales de inteligencia. Dos años más tarde, tras un análisis de los documentos secuestrados, se demostró el carácter estructural y sistemático de las tareas de espionaje.