Miércoles 03 de abril 2024

Juicio Once: acusarán a procesados

Redacción 09/09/2015 - 04.23.hs

La querella que representa a la familia de Lucas Menghini Rey y otras víctimas del choque de trenes de Once afirmó ayer que todos los acusados, "por acción o por omisión", tuvieron culpa en el choque del 22 de febrero de 2012 que causó 51 muertes.
Con el alegato de la llamada "querella tres", encabezada por el abogado Leonardo Menghini, tío de Lucas y por Leila Levia, se reanudó hoy el juicio ante el Tribunal Federal 2, que el lunes escuchó pedido de pena de 22 años para el maquinista Marcos Córdoba por parte de otras dos querellas, que sólo lo acusaron a él.
La querella tres anticipó que acusará a todos los procesados por "estafa", "administración fraudulenta" y "descarrilamiento", al inicio de su alegato final.
"Todos tuvieron por su acción o por omisión el dominio del hecho ocurrido el 22 de febrero de 2012", sostuvieron los abogados.
Para la abogada, el Chapa 16 "estaba condenado a la inactividad, tenía problemas de freno que se agravaban en el calor de febrero, había habido advertencias por correo electrónico de Roque Cirigliano", uno de los ahora juzgados.
También aludió al maquinista Leonardo Andrada, quien entregó esa mañana la formación a Córdoba, y antes de ser asesinado en un supuesto asalto declaró en la causa que el tren iba "sobrecargado" y había que "frenarlo antes".
Leiva apuntó que "los empresarios no sólo están para ganar dinero sino para responder ante la Justicia por sus actos que generaron tanto daño y destruyeron tantas familias". (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?