Juicio, victoria y donación

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a relatar ayer -vía Twitter- que la justicia italiana dictó sentencia y determinó que hubo delito de “difamación” en su perjuicio por parte del diario Corriere Della Sera, por lo que ganó la querella y fue beneficiada con 41.000 euros de indemnización que donará al Hospital de Niños de La Plata.
A través de su cuenta en la red social, donde tiene 1.959.953 seguidores, la mandataria volvió a contar detalles de la querella que le ganó al diario italiano, que reveló en un acto en Casa de Gobierno.
“Decidí presentar querella, no por mí, porque sentí que le estaban faltando el respeto a la República Argentina”, dijo la mandataria ayer y agregó: “la verdad que me molestó y nunca en la vida había hecho un juicio a nadie”.
Tras reiterar que la indemnización de 41.000 euros que recibirá en compensación, será donada al Hospital de Niños de la Ciudad de La Plata, Sor María Ludovica, Cristina se preguntó: “¿y por qué con todas las cosas que se publican y se dicen en la Argentina no hacer juicio? Porque no ganaría ninguno”.
“¿Qué voy a iniciar juicio contra La Nación si tiene un juicio en la Corte por no pagar impuestos por más $280 millones y no pasa nada?”, cuestionó.
En otros comentarios, la jefa de Estado reiteró la cifra “récord de recaudación histórica” que se registró en el mes de abril, de 67.630 millones de pesos.
“Así que estamos muy contentos. Yo sé que por ahí alguno se pondrá triste, porque estaba contento que nos fuera mal. Decía que de esta manera iba a ganar las elecciones. Vivimos momentos feos los argentinos ¿cómo alguien puede querer que nos vaya mal?”, comentó.
Agregó también: “Especular con que le vaya mal al gobierno, me parece que eso es feo, inclusive, como militante político. En fin, nunca pensé de esa manera”.

Inauguraciones.
La Presidenta también hizo comentarios y publicó fotos de las inauguraciones que encabezó el jueves en la Casa Rosada, a través de videoconferencias: una planta de la empresa Phoenix, una nueva sucursal de supermercados Walmart en Pilar, obras de pavimentación en la provincia de Río Negro y un instituto de carácter geográfico en La Plata.
Sobre la empresa Walmart, relató que “estaba desde 1995 en el país y que es una empresa global, estaba en 2003 solamente en 7 provincias hoy está en 21 y en la CABA”. (Télam)