Julio De Vido apuntó contra Cristina en una carta

El detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aludió ayer, aunque sin nombrarla, a la ex presidenta y senadora nacional electa Cristina Fernández, al criticar a quien ante su “arbitrario e ilegal” pedido de detención manifestó no poner “las manos en el fuego por nadie, salvo por su entorno familiar íntimo”.
Así lo hizo a través de una nueva carta difundida a la prensa desde la cárcel de Ezeiza, donde está preso por orden de dos jueces federales y por delitos “que no están probados”, según sostuvo.
“Como todo tiene que ver con todo, días anteriores a mi arbitrario e ilegal pedido de detención ocurrió algo que sin duda alguna tuvo una particular influencia en los medios y no dudo que también en el Congreso. Fue cuando alguien dijo, al ser consultado de mi gestión, que no ponía las manos en el fuego por nadie salvo por su entorno familiar íntimo. Todo muy simultáneo, todo muy coincidente. Demasiado explícito”, deslizó en la carta de dos carillas que tituló “La mano en el fuego”.
“En realidad yo no conozco a nadie, y usted lector seguramente tampoco, que ponga las manos en el fuego y no se queme, créame que Antonio Torquemada (por el inquisidor) tampoco”, continuó en el texto De Vido, quien se definió a la hora de firmar como “diputado nacional, preso sin condena”.
De Vido remarcó que “la confianza se da y se quita, se gana y se pierde, la cosa es de a dos, como en el amor, pero su pérdida no incinera ningún miembro de su cuerpo, nada se quema, solo desiluciona y a veces mucho”.
“Ah, si quieren saber donde estoy, estoy donde estuve siempre, al lado de Néstor Carlos Kirchner, quien continuó y profundizó la obra de Juan Perón, aquí estoy y estaré, seguro no me quemaré las manos”, finalizó De Vido su carta.

Rechazo.
La Corte Suprema de Justicia rechazó ayer un recurso de queja presentado por la defensa del ex ministro contra su procesamiento en la causa por la compra de material ferroviario en desuso a España y Portugal.
“Se desestima la queja”, sostuvieron los jueces de la Corte en el fallo de una página en el que rechazaron el recurso presentado por la defensa del ex ministro kirchnerista que, tras perder sus fueros en el Congreso Nacional, fue detenido la semana pasada.
El fallo de la Corte lleva la firma de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz, y ratifica las decisiones tomadas por los tribunales de las instancias anteriores. (Télam)