Julio Cobos, de campaña por el interior

El diputado nacional Julio Cobos (UCR ) visitó ayer la ciudad bonaerense de Luján, como punto de partida de su estrategia de instalación de su precandidatura presidencial, que lo llevará durante el mes de junio por distintos puntos del país.
Tras lanzarse el jueves a la carrera hacia el 2015 en la porteña Federación de Box, Cobos mantuvo hoy en Luján una reunión con productores agropecuarios, donde planteó la necesidad de “eliminar las retenciones a las economías regionales”.
Cobos se convirtió el jueves en el primer presidenciable del Frente Amplio Unen (FAU) en presentar su postulación de cara a las PASO del año próximo en las que competiría con Hermes Binner (Partido Socialista), Elisa Carrió (Coalición Cívica),Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur) y el otro radical, Ernesto Sanz.
Decidido a ganar terreno frente a sus adversarios internos, durante junio, mes atravesado por el mundial “Brasil 2014”, el dirigente mendocino intensificará sus recorridos por el país para llevar sus propuestas.

Visita.
En Luján, el ex vicepresidente visitó la Planta Argensun, dedicada al trabajo de semillas de girasol confitero, con una producción de 60.000 toneladas al año (de las cuáles se exporta el 95%).
Posteriormente se reunió con productores de Luján y General Rodríguez en la sede de ARPAE, dónde hizo un repaso de la “difícil situación” que atraviesan las economías regionales y sostuvo que el “principal problema” para los exportadores “está en la macroeconomía”.
“La inflación afecta directamente a la competitividad, además la falta de reglas claras desalienta las inversiones y sumen a esto la falta de apoyo a las economías regionales”, completó.
Más tarde, Cobos visitó la Basílica de Luján, donde fue recibido por el sacerdote, Diego Di Lullo, quién bendijo el colectivo ploteado con la frase “Cobos x Argentina”, con el que recorrerá el país de cara a las primarias.
El diputado nacional cerró su actividad con un homenaje al ex presidente Raúl Alfonsín, junto a integrantes del radicalismo local encabezados por el presidente de la UCR Fabián Migueliz.
Como parte de su estrategia, Cobos estará en Salta los próximos 11 y 12 de junio, y en la semana siguiente pisará Santiago del Estero. (Télam)