Justicia de Entre Ríos da a conocer la sentencia
Miércoles 13 de marzo 2024

Justicia de Entre Ríos da a conocer la sentencia

Redacción 17/10/2017 - 01.57.hs

La Justicia de Entre Ríos dará a conocer hoy la sentencia por el crimen de Micaela García, la joven de 21 años que fue secuestrada, violada y asesinada en la ciudad de Gualeguay, con tres hombres en el banquillo de los acusados.
El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, luego de tres semanas de audiencias y que declarara medio centenar de testigos definirá la suerte de Sebastián Wagner, de 30 años y exconvicto por otro caso de violación y su patrón en un lavaderos de autos Néstor Pavón, de 35, quienes están acusados del delito de "abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio".
También se pronunciará el tribunal sobre la situación de Gabriel Otero, de 21 años, sobre quien tanto los fiscales como la querella pidieron la absolución por el beneficio de la duda, así como la pena de "prisión perpetua" para los otros dos imputados.
El juicio comenzó el pasado 21 de septiembre en los Tribunales de Gualeguay y los jueces que estuvieron a cargo del debate y que el próximo martes darán a conocer la sentencia son María Angélica Pivas, Roberto Cadenas y Darío Crespo.

 

Familiares.
Los padres de la joven estudiante de educación física asesinada no estarán presentes en la audiencia.
"Confiamos en que Wagner y Pavón van a ser condenados a perpetua", manifestó Néstor García, el padre de la joven asesinada a NA, al tiempo que resaltó que no tiene "dudas" de que "fueron ellos" los autores del crimen.
Micaela García desapareció el sábado 1 de abril pasado luego de salir de un boliche de la ciudad entrerriana de Gualeguay y su cuerpo fue hallado siete días más tarde con signos de haber sido estrangulada y violada.
En el inicio del juicio, Wagner reconoció haber violado a Micaela (21) pero dijo que fue Pavón quien la asesinó. En tanto, Pavón aseguró ser inocente y sostuvo que la noche del crimen estuvo en su casa, mismo argumento que utilizó también Otero.
De acuerdo con la investigación realizada, Wagner, aparentemente acompañado de otra persona o más, secuestró a Micaela cuando caminaba sola después de haber salido de un boliche y la introdujo en el interior de su Renault 19 Break, donde habría sido violada y estrangulada. (NA)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?