Kicillof criticó el informe del Gobierno

El diputado Axel Kicillof (FpV) dijo ayer que “ya, que nos echen la culpa, no alcanza cuando la gente vive cada vez peor” en referencia a los informes oficiales publicados el viernes bajo el título “El Estado del Estado” donde se alude a la herencia recibida de la gestión anterior.
También se refirió a la suspensión de Ricardo Echegaray al frente de la AGN por tres meses y a la del ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Raúl Zaffaroni, al considerar que “este gobierno está trabajando mucho en que todos los de la gestión anterior deben ir presos, pero la verdad es que cada vez que buscan a alguno del gobierno anterior, encuentran uno propio, como en el caso de dólar futuro o de las cuentas off shore”.
Kicillof dijo en radio Diez que los informes oficiales están vinculados a “todo lo que se dijo en campaña y cómo luego eso fue cambiando: Macri dijo primero ‘vamos a vivir mejor’, después empezó a decir que ‘vamos todo mal por la pesada herencia’; y luego que íbamos a estar mejor en el segundo semestre. Ahora dicen que en los últimos 12 años vivíamos demasiado bien”.
“Lo cierto es que hay gente que se favoreció muchísimo como los mineros, los sojeros, los fondos buitre, pero el resto de la gente no. Esto es producto de gobernar para los ricos, y se está notando mucho, entonces como la gente se queja, dicen, está todo mal pero yo no fui, y era una fantasía que un laburante podía comprarse un auto o un celular. Yo creo que, que nos echen la culpa a estas alturas, ya no alcanza”, apuntó Kicillof.
Sobre la suspensión de Echegaray y de Zaffaroni el ex ministro de Economía dijo que “este es un gobierno que ha logrado que a Macri se lo desprocese y está trabajando mucho en la idea de que los del gobierno anterior tienen que estar todos presos pero bueno, la verdad es que cada vez que buscan a uno del gobierno anterior, encuentran a uno propio como en el caso del dólar futuro”.
“Pasaron meses buscando empresas de CKF en Seychelles o mías en paraísos fiscales, imagínense si hubieran encontrado algo”, apuntó el diputado. (Télam)