La actriz Inés Estevez reveló que tuvo que vivir en la calle

Inés Estevez, actriz de reconocida trayectoria en nuestro país, contó que debió vivir en la calle durante una época de su vida porque no tenía dinero para costear un alquiler.

La confesión fue hecha en una entrevista realizada por el programa “Agarrate Catalina” que conduce la periodista de espectáculos Catalina Dugli, según informó el diario La Nación.

“No se cómo sobreviví a la calle, me da pena y no quiero que le pase eso a nadie. Había mucho de soledad y cierto abandono solapado de mis padres. Yo estaba buscando independencia porque había una situación familiar que si pedía ayuda, debía acatar ciertas normas. Tenía para comer y moverme, lo que no tenía era para alquilar un espacio”, admitió la mujer.

Asimismo, Estevez relató que su difícil situación personal fue paliada gracias a la ayuda de un director teatral que se dio cuenta de lo que estaba viviendo y la ayudó de una forma engañosa.

“Lo maniobré como pude hasta que el director de la obra donde trabajaba, Roberto Palandri, tuvo un gesto hermoso que yo siempre cuento porque además fue mi padre artístico y mi padre afectivo en muchos aspectos. Él integraba el elenco estable de actores de La Plata, viajaba mucho y me mintió. Me dijo que necesitaba que alguien le cuide la casa por sus plantas y su gata, y yo me di cuenta que me estaba salvando de una situación dura, y que se había dado cuenta, pero los dos nos hicimos los tontos y viví en su casa durante un año”, indicó la actriz.

Anteriormente, la artista ya había expresado detalles de su familia y especificó, en una entrevista con Dolores Cahen D´Anvers, que no tenía claro la idea de grupo familiar.

“Mi familia de origen ha sido muy disfuncional y motivo de mucho conflicto para mí, de hecho mi familia en este momento sin mis hijas y yo y un perro hermoso de la calle”, precisó en aquella oportunidad.

Y añadió: “No sé bien qué es familia, no tengo el concepto de familia arraigado en el sentido de ´familión´; mi hermana es familia, mis amigos más sostenidos y elegidos a lo largo de la vida son familia. Pero no tengo el concepto estándar de familia”.

Estevez tiene 54 años de edad y, según la información de su perfil en la página de Wikipedia, se casó con el actor Fabián Vena en el 2004. Juntos adoptaron a dos nenas de nombre Cielo y Vida, antes de separarse en el año 2013.

En cine ha actuado en películas como “Ay, Juancito”, “La Fuga” y la reciente “Ni héroe ni traidor”, entre otras. También participó en serie de televisión, entre las que se destacan “Verdad Consecuencia”, “Vulnerables” y “Mujeres Asesinas”. Asimismo, ha realizado distintos trabajos en teatro a lo largo de su carrera.

Obtuvo el premio Martín Fierro en el 2000 a la Mejor Actriz dramática protagónica por su papel en “Vulnerables” y también ganó el mismo galardón en la categoría Mejor Actriz de Unitario y/o Miniserie en los años 2001 y 2006 por su labor en “Vulnerables-Tiempo Final” y “Botines-Mujeres Asesinas”, respectivamente.

Foto: www.clarin.com