La ANAC pide a LASA que pruebe que tiene fondos para volar

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le requirió a la compañía aérea LASA que presente un nuevo plan de negocios con avales reales de la capacidad financiera de la empresa para poder volar.

LASA hace poco más de un mes comenzó a volar desde Mar del Plata a ciudades de la Patagonia, y tenía al aeropuerto de Santa Rosa como uno de sus destinos aunque anunció la suspensión de sus vuelos a raíz de la situación económica nacional general. 

La empresa expresó su descontento y disparó que el mal momento se debe a la “timba financiera”. 

En su sitio web, LASA comunicó: “Lamentablemente, en este momento del país, se castiga a quienes trabajamos, invertimos y dimos todo y se premia a quienes apuestan a la bicicleta financiera. Esperamos el apoyo del Gobierno provincial y nacional que han levantado las banderas de las conectividades regionales y que hasta hoy no dado señales”.  

LASA argumentó que se encuentra en pleno proceso de reconfiguración, en búsqueda de socios estratégicos y hasta que no se complete dicho proceso suspenderán todos sus vuelos en principio hasta el sábado 8 de diciembre inclusive. 

Según informó LA MAÑANA DE NEUQUEN, ahora LASA “deberá presentar nuevamente un plan de negocios acreditando su capacidad económica financiera para la operación de los próximos seis meses acompañado por una garantía si quisiera retomar sus operaciones”. 

La ANAC además le observó a LASA que “se encuentra vacante” el cargo de director o gerente de Operaciones dentro del organigrama de la aerolínea.