Inicio El Pais La aplicación que permite conocer las propuestas de todos los candidatos

La aplicación que permite conocer las propuestas de todos los candidatos

Una aplicación fue desarrollada para que los y las ciudadanas se informen en las próximas elecciones. Los candidatos a presidente para estas elecciones PASO respondieron a distintas preguntas ciudadanas acerca de la coyuntura política, social y económica de Argentina, lo que permitió ser incorporado en una aplicación para que los votantes puedan conocer mejor a los postulantes.

En ese sentido, yovotoinformado.org es una app desarrollada para que los ciudadanos se informen de manera divertida acerca de los candidatos a presidente y sus propuestas ante los temas más relevantes de la coyuntura política. El objetivo «es promover al electorado informado durante el proceso electoral ante el avance de la desinformación».

La aplicación es desarrollada por la Fundación Conocimiento Abierto con el apoyo de expertos en los diversos temas, miembros de organizaciones de la sociedad civil que trabajaron en el proyecto y el acompañamiento de la iniciativa ALTEC, Avina, Omidyar y de Fundación Nacional para la Democracia (NED).

El proyecto busca llegar a todo el país durante las PASO y las elecciones generales en octubre, luego de que todos los candidatos respondieran a las preguntas. «También trabajamos en Colombia, Brasil, Guatemala, Bolivia y México. Yo Voto Informado obtuvo un millón de interacciones a los pocos días de su lanzamiento y logró ser premiada como una herramienta para el fortalecimiento de la democracia en eventos internacionales», se indicó.

Se puede ingresar a la página yovotoinformado.org para mayor información. (NA)