Inicio El Pais "La Argentina está en el borde" tituló un diario británico

«La Argentina está en el borde» tituló un diario británico

El influyente diario británico Financial Times publicó este jueves una dura crítica hacia el gobierno de Mauricio Macri y advirtió que «la Argentina está en el borde», en una jornada financiera crítica, con fuertes aumentos en el riesgo país, el dólar y las tasas de interés.

«Una crisis monetaria extendida y el programa del FMI más grande en la historia más tarde, y el enfoque de su administración para lidiar con la volatilidad del mercado y mantener contentos a los electores está fracasando antes de las importantes elecciones presidenciales de octubre», aseguró el periódico.

En la nota, señaló que el temblor financiero hizo subir con fuerza el riesgo país, cuyo valor quedó detrás de Venezuela y también mencionó que la inflación de marzo llegó al 4,7%, que anualizada trepa al 55%.

«Los movimientos bruscos se producen cuando las perspectivas de la reelección de Macri parecen decididamente más débiles, y los funcionarios del gobierno luchan por contener tanto una inflación récord como una moneda cada vez más volátil con poco éxito», sostuvo el diario.

En el artículo, el diario finalizó con un crítico pronóstico: «Y hasta que pueda encontrar una manera de avanzar en estos temas, la situación solo va a empeorar a partir de aquí». (NA)