La asesinaron para robarle dólares

Una mujer de 62 años fue asesinada durante un robo en su casa de la ciudad de La Plata y por el crimen detuvieron a tres sospechosos, uno de ellos, hermano de uno de los acusados de integrar la denominada “Banda del FAL”, informaron ayer fuentes policiales.
Todo comenzó el sábado por la madrugada, cuando vecinos advirtieron ruidos y movimientos extraños en la casa situada en calle 40 entre 25 y 26 del barrio platense La Loma, donde residía la víctima, identificada por la Policía como Catalina Ferreyra (62).
Fuentes policiales informaron a Télam que estos testigos alcanzaron a ver a dos delincuentes que llegaron al lugar a bordo de un auto y con una escalera accedieron al balcón de la vivienda de Ferreyra, por lo que llamaron al 911.
De acuerdo a los informantes, cuando los efectivos policiales arribaron al inmueble, los delincuentes ya habían escapado y dentro del mismo hallaron a Ferreyra atada de pies y manos, con la boca amordazada y un trozo de tela ajustado a su garganta.
Minutos después llegó a la escena del crimen una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias cuyo personal constató que la mujer ya estaba muerta.
Las fuentes señalaron que los pesquisas policiales detectaron que el interior de la casa estaba todo revuelto y que los delincuentes habían robado unos 900 dólares y otros objetos de valor.
Al inspeccionar el vehículo, los policías secuestraron 900 dólares en la guantera y varios precintos en los buches de las puertas.
En tanto, durante rastrillaje en los alrededores de la casa de Ferreyra, los efectivos detuvieron al tercer sospechoso en un terreno baldío lindero a la calle 26, donde se incautaron de una cuchilla de carnicero. (Télam)