La Cámara sobreseyó a Echegaray

REVOCARON PROCESAMIENTO DEL EX TITULAR DE AFIP

La Cámara Federal porteña revocó ayer el procesamiento y sobreseyó al ex titular de la AFIP en el kirchnerismo, Ricardo Echegaray, en una causa por instigación al falso testimonio y violación de secreto, a raíz de una denuncia presentada por el organismo recaudador contra el actual ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
La decisión fue adoptada por los camaristas de la sala I del Tribunal de Apelaciones Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, quienes revocaron el procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadío, a Echegaray, y a otros dos procesados -Pedro Roveda y Horacio Curien- y los sobreseyeron.
Echegaray había sido procesado el 1 de junio último, acusado de instigación al falso testimonio agravado y violación de secreto por una denuncia presentada cuando presidía el organismo que vinculó a Prat Gay en una maniobra de supuesta evasión a raíz de figurar como apoderado de una cuenta en Suiza de la empresaria Amalia Lacroze de Fortabat.
En 2014 Prat Gay denunció a Echegaray por sus dichos a la prensa sobre esa denuncia, que tramitó en el fuero penal económico y en la que resultó sobreseído.
Bonadio indagó y dictó el que fue el primer procesamiento contra Echegaray el 1 de junio, cuando el ex titular de AFIP estaba al frente de la Auditoría General de la Nación, cargo del que fue suspendido a raíz de este fallo y luego renunció.
Al procesarlo el juez de primera instancia entendió que la AFIP acusó a Prat Gay “a sabiendas”
de que era una falsa denuncia. (Télam)