La CGT marcha al Congreso

La CGT confirmó ayer que marchará junto a organizaciones sociales de trabajadores informales el viernes al Congreso Nacional en reclamo de la aprobación antes de fin de año del proyecto que declara la emergencia social y por un “freno” a los despidos y suspensiones.
La movilización llegará a la Plaza del Congreso y contará con la presencia de dirigentes y afiliados de todos los gremios de la CGT y de los movimientos sociales Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, Corriente Clasista y Combativa y Barrios de Pie y habrá respaldo “simbólico” de las dos CTA.
También contará con la adhesión de Cgera, cámara que agrupa a pequeñas y medianas empresas; los chacareros de la Federación Agraria; la Federación Nacional Campesina y la Mesa Coordinadora Nacional de Jubilados y Pensionados, detalló el integrante del triunvirato que conduce la CGT Juan Carlos Schmid tras una reunión en la sede de Azopardo.
“Marcharemos bajo el lema ‘Unidad para la justicia social. Basta de despidos’ y va a haber un arco importante de organizaciones sindicales y sociales”, destacó Schmid en conferencia de prensa. (Télam)

Compartir