“La CGT no tuvo huevos”

ADVERTENCIA DE PABLO MOYANO POR FALTA DE MEDIDAS DE FUERZA

El sindicalista de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió ayer que podría abandonar la CGT si no define medidas de fuerza esta semana y dijo que la central obrera, de la que es secretario Gremial, “no tuvo huevos” para hacer un paro cuando el presidente Mauricio Macri vetó la ley antidespidos.
“Si el miércoles el gobierno no da respuestas, hay que hacer un paro de 24 horas o una movilización a Plaza de Mayo, ya no da para más”, expresó el secretario adjunto de Camioneros, un gremio que dirige su padre, Hugo Moyano.
En ese sentido, sostuvo que se trata de “lo que se votó en el Comité Central Confederal. Esto no da para más. Se necesita una medida contundente. Que los tres muchachos del triunvirato pongan fecha a una jornada de protesta”.
“Hemos tenido veinte reuniones con los ministros, te verduguean, te prometen y después no te cumplen”, aseguró.

Definición.
Moyano advirtió que “esta semana tiene que haber una definición por parte de la CGT. Si la CGT acepta un bonito o un maquillaje que va a hacer el gobierno, no tiene sentido estar en un espacio que no defiende a los trabajadores”.
“Me dedicaré a mi gremio. Si uno de los gremios ya consiguió el bono, no tiene despidos, que va a ser beneficiado con ganancias, nos quedaremos con el gremio y que la CGT siga su reclamo”, anunció en diálogo con radio Del Plata.
Moyano expresó que “si no hay definición concreta, no tendría sentido seguir en la CGT, porque nos vienen boludenado desde hace once meses”.
“Son los mismos reclamos que después de once meses seguimos haciendo al gobierno, un gobierno que le dio a un sector que ha ganado muchísimo dinero, como el campo y las mineras, y al otro sector, al 80% de los trabajadores, no le dio nada”, dijo.

“Para los ricos”.
El dirigente sindical manifestó que “quedó claro para quién gobierna, gobierna para los ricos” y afirmó que “por eso, más allá del reclamo, el descontento es importante”.
“El gobierno ha enfocado el reclamo por un bono, que no va a llegar ni a mil pesos y tapó todos los reclamos que se vienen realizando: inflación, tarifazo, ganancias, aumento a jubilados, de planes sociales”, expresó.
Moyano dijo que “el gobierno enfocó como que la CGT quiere llevar adelante un paro por un bonito que no sé cuál es el valor”.

Ley antidespidos-
Por otra parte, afirmó que cuando Macri vetó la ley antidespidos que aprobó el Congreso “los que no tuvieron huevos fue la CGT para pararlo”.
“Y es lo que estamos reclamando, que tiene que haber una medida contra esta política económica que está perjudicando a millones de argentinos, un paro general o una movilización”, expresó y dijo que “no puede la CGT seguir mirando por televisión como los otros sectores marchan”.
“Tiene que haber una reacción de la CGT, sino estamos pintados”, aseguró y advirtió que “otras organizaciones, movimientos sociales, están en la calle y nosotros, que representamos a 12 millones de trabajadores, seguimos viendo si el gobierno nos va a dar un bonito”.
Asimismo, aseguró que “hoy entrar al ministerio de Trabajo es entrar a una oficina más de la UIA, porque vas con un reclamo y te vas sin resolverlo y los empresarios tienen su resultado”.

Barrionuevo.
El líder sindical de los gastronómicos Luis Barrionuevo se sumó ayer a las presiones que ejerce la CGT para arrancarle al Gobierno respuestas a los reclamos de recomposición salarial, y en ese sentido le pidió un “bono de fin de año para todos” los gremios estatales y privados. (DyN y NA)

Compartir