La CIDH desmiente noticia falsa sobre supuesta perita de la Comisión en el Caso Maldonado

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) desmintió una noticia falsa que circuló en medios argentinos, y en las redes sociales, en relación con una supuesta perita que habría enviado la Comisión para realizar un análisis forense al cuerpo de Santiago Maldonado.
En un comunicado de prensa la CIDH indicó que el organismo ha dado seguimiento a los hechos relacionados con la situación de Santiago Maldonado en el marco de la Medida Cautelar 564/17, otorgada el 22 de agosto de 2017. La última reunión de trabajo que la CIDH sostuvo con familiares y representantes de Santiago Maldonado y representantes del Estado argentino en el marco de esta Medida Cautelar tuvo lugar el 26 de octubre en Montevideo, durante el 165 Período de Sesiones.
“La CIDH no ha enviado ni ha evaluado la posibilidad de contratar o designar o enviar a ningún perito ni perita a Argentina, sea en el marco de los hechos relacionados a lo ocurrido a Santiago Maldonado ni con ninguna otra situación”, reza el texto.
“La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia”, concluye.