La Corte absolvió a Fernando Carrera

LIBERAN AL ACUSADO DE LA "MASACRE DE POMPEYA"

La Corte Suprema de Justicia de la Nación absolvió ayer a Fernando Carrera, quien había sido condenado a 15 años de prisión por la denominada “Masacre de Pompeya”, ocurrida en 2005 y en la que murieron dos mujeres y un niño, informaron fuentes judiciales.
El abogado Federico Ravina, uno de los defensores de Carrera (38), celebró la decisión del máximo tribunal del país y la calificó de “histórica” ya que anuló todos los fallos precedentes en contra de su defendido por considerarlos arbitrarios.
“Fue un parto que duró mucho, más de lo esperado, pero la pesadilla se acabó”, expresó Ravina, quien apenas se notificó del fallo de la Corte se comunicó con Carrera, respecto de quien dijo que “no lo puede creer”.
El letrado indicó que Carrera, quien estuvo siete años preso y desde 2012 se encuentra en libertad, viajará el viernes a la Capital Federal donde dará una conferencia de prensa.
El caso llegó nuevamente a la Corte en agosto de 2015, luego de que la procuradora fiscal Irma García Netto dictaminó que el máximo tribunal debía definir la apelación a la sentencia a 30 años de prisión a los que fue condenado Carrera en 2007 por el Tribunal Oral en lo Criminal 14 porteño y que fue confirmada posteriormente por la sala III de la Cámara Federal de Casación Penal.
El TOC le había atribuido los delitos de “robo agravado por su comisión con armas de fuego” y “homicidio culposo agravado por haber sido ocasionado por la conducción imprudente”. (NA)

Compartir