Inicio El Pais La Corte Suprema apoya a Ramos Padilla y le da recursos para...

La Corte Suprema apoya a Ramos Padilla y le da recursos para que siga investigando

En medio de los intentos del Gobierno nacional por destituirlo, la Corte Suprema de Justicia envió, hoy martes, una fuerte señal de apoyo al juez federal Alejo Ramos Padilla. Es quien investiga una red de espionaje ilegal que salpica a sectores de la política, la justicia y la AFI.

Los integrantes del máximo tribunal aprobaron por unanimidad otorgarle a Ramos Padilla los recursos que había solicitado para llevar adelante la investigación que sacude al mundo político y judicial. Según publicó La Política Online, el gesto a favor de Ramos Padilla fue impulsado por los jueces Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti y Horacio Rosatti, que vienen actuando en bloque y provocando dolores de cabeza a la Casa Rosada y al titular de la Corte, Carlos Rosenkrantz.

Por un lado, autorizaron la contratación de dos funcionarios judiciales para desempeñarse en el Juzgado Federal de Dolores. Se trata de un secretario de juzgado y un jefe de despacho, dos cargos muy importantes en la estructura de un juzgado, que colaborarán con Ramos Padilla en una investigación en la que todavía no avanzó sobre una gran cantidad de evidencia. Por otro lado, el juez dispondrá de un auto para las tareas que requiere la causa.

El otorgamiento de recursos por parte de la Corte a Ramos Padilla se da en un momento de feroz presión por parte de la Casa Rosada, que este lunes presentó en el Consejo de la Magistratura el pedido de juicio político en su contra. Se trata de un espaldarazo muy fuerte a una investigación que salpica a parte de la justicia federal.