La CTA exige que la CGT haga paro

El adjunto de la CTA Autónoma y titular de la Federación de Trabajadores de la Energía (Fetera), José Rigane, aludió el martes a la posibilidad de que en breve haya un paro nacional de todas las centrales obreras porque “la actual situación no se resuelve con un bono de dos mil pesos”, y le reclamó a la CGT la inmediata convocatoria a una huelga.
“La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA) trabaja desde hace tiempo en la organización de un paro nacional de todas las entidades sindicales y lamenta que la CGT asuma la postura de ausencia de reivindicación de la gente, porque la realidad no se resuelve con un bono de dos mil pesos”, puntualizó.
El también adjunto nacional de la CTA Autónoma explicó que “un jubilado no resuelve nada con eso y tampoco un trabajador en actividad”, y pareciera que la CGT “no quiere hoy una huelga y movilización”.
Rigane aseguró que esa protesta nacional debería incluir a la totalidad de los movimientos sociales y expresó que el gobierno nacional profundizó “el modelo privatizador con el pretexto de la necesidad de la llegada de inversiones, lo que abrirá otra vez las puertas al capital extranjero, que no resolverá los problemas”.
El sindicalista juzgó “imprescindible” romper esa realidad y “la cultura de la alienación”, a la vez que aclaró la necesidad de impedir “el saqueo de la riqueza vital para desarrollar con ella la totalidad de las políticas sociales”. (NA)

Compartir