La Ctera anunció un paro nacional para el 24

DOCENTES CONTRA EL AJUSTE DE MACRI

La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó ayer a un paro nacional docente y una marcha al Congreso para el 24 de octubre o el día en que se trate en la Cámara de Diputados el proyecto de Presupuesto para el 2019.
Así lo dispuso, por unanimidad, la Junta Ejecutiva de Ctera y el Plenario de Secretarios Generales de esa entidad que agrupa a los docentes de todo el país.
Según lo decidido, la huelga y la movilización se realizará el día 24 de octubre o bien la fecha en la que se trate el proyecto de Presupuesto en la Cámara de Diputados.
“La Ctera no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada”, indicó la entidad en un comunicado.

Salario.
Por otra parte, el Gobierno bonaerense ofreció ayer a los sindicatos docentes un aumento salarial del 30% para todo el año, que sumando el material didáctico llegaría al 31,7%, y mantener una nueva reunión en diciembre, pero la propuesta fue rechazada por el Frente de Unidad Gremial (FUGD), que hizo una contraoferta.
Hasta ahora, el Gobierno de María Eugenia Vidal había otorgado por decreto un incremento del 19% en cuotas, que junto con una suma de material didáctico llega al 20,7%, por lo que ahora con el 11% desde octubre eleva el monto anual al 30,7%.
Al salir del Ministerio, cerca de las 21.30, la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, indicó que “hay una imposibilidad de los gremios de poder dar una alternativa para que el gobierno bonaerense la tome, la considere y responda”.
“Nos vamos porque los ministros se retiraron y lo hacemos con la misma práctica que tienen: la falta de escuchar y de poder dar una alternativa a lo que les planteamos”, se quejó la dirigente en declaraciones a la prensa. (NA)